miércoles, 2 de mayo de 2012
AIRBAG
El Airbag es básicamente una bolsa de aire que se acciona por orden de un microprocesador, destinada a proteger al conductor y al acompañante en casos de accidentes frontales a más de 30 kilómetros por hora.
El microprocesador, entonces, es el que da la orden de inflar esta bolsa cuando los sensores verifican la desaceleración repentina (generalmente instalados en lugares estratégicos de la carrocería, o dentro de la computadora)
El procesador realiza en 8 milisegundos la cantidad aproximada de 10.000 cálculos matemáticos y compara estos resultados con los añadidos a la base de datos que contiene simulacros de accidentes.
Algunos vehículos incorporan sensores en las puertas, protegiendo a los ocupantes del vehículo de los choques laterales, e instalando la bolsa de aire en el respaldo del asiento, debilitando levemente la costura del mismo para permitir el fácil inflado de la misma.
A pesar de lo que se cree frecuentemente, el airbag no es la forma completamente eficaz de seguridad ante choques frontales o laterales, por lo que es recomendable utilizar también el cinturón de seguridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario